Blanca Suárez, Belén Cuesta, Amaia Salamanca y Macarena García son cuatro hermanas que no podrían ser más diferentes entre sí en la comedia de ‘A pesar de todo’ de estreno en Netflix. Se trata de una comedia con tintes románticos en el que las cuatro hermanas que hacen su vida cada una por su lado, se volverán a encontrar en el entierro de su madre que las unirá para siempre. Y es que su difunta madre les tiene preparada una sorpresa que les hará ver que, pese a las diferencias, será más fuerte lo que las une que lo que las separa. Y descubren todo eso en ‘A pesar de todo’.

La película se ha presentado en el Festival de Málaga en el que ha recibido el agrado del público. ‘A pesar de todo’ cuenta la historia de cuatro hermanas que se reconcilian cuando su difunta madre les anuncia en el testamento que todas ellas son hijas suyas pero de diferentes padres. A partir de ahí las cuatro hermanas se embarcan a la búsqueda de sus padres en una comedia sin complejos.

La película es una comedia de personajes donde el peso de la trama recae sobre sus ingeniosos diálogos tan divertidos. Contiene momentos rocambolescos construidos por las dispares vidas y matices de cada una de las protagonistas, lo que enriquece la trama y la hace muy divertida.

Cuatro improbables hermanas que se harán amigas en un viaje hacia el descubrimiento personal de ellas mismas. Cuatro personajes que dan vida Blanca Suárez que es la obsesionada por su trabajo, una divertidísima Belén Cuesta que hace de la esposa pija, Amaia Salamanca sorprende por su papel de lesbiana moderna, y Macarena García interpreta a la hija que sufre de carencias afectivas.

Una divertidísima comedia con un reparto de altura con Blanca Suárez, Belén Cuesta, Amaia Salamanca y Macarena García y que vienen acompañadas de grandes secundarios como Carlos Bardem, Maxi Iglesias, Tito Valverde, Marisa Paredes  y con Rossy de Palma.

Una simpática comedia sin pretensiones que acaba desembocando en una muy excesiva dulce comedia romántica en un tono idílico hollywoodiense al estilo de la reciente ‘¿No es romántico?’ también de Netflix. Lo más interesante de la peli es que cuando las chicas descubren que tienen padres distintos, algo que las diferencia todavía más, al final resulta que eso en lugar de separarlas, las une todavía más.

La película no deja de ser una comedia de colegueo y de buen rollo entre cuatro amigas que tienen una madre en común y a un padre al que buscar. Una peli para dejarse llevar por los diálogos ingeniosos y las situaciones imposibles. Ideal para pasar una tarde de primavera es la comedia romántica de ‘A pesar de todo’.

A pesar de todo: 5,50/10

PD: A quién le importa…

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.