Un grupo de hombres entrenados militarmente se reúnen en secreto para perpetrar uno de los golpes más duros al narcotráfico. Y no es que planeen atrapar el narco más poderoso del mundo sino ‘simplemente’ robarle. Simplemente dice, como si fuera fácil. Actuarán fuera de la ley en una operación que parece casi imposible de llevar a cabo así que planean el robo perfecto al narco pero se toparán con un invitado inesperado: la codicia. Una película donde uno nunca sabe de dónde vendrán los disparos, así es ‘Triple frontera’ un thriller de acción con Ben Affleck y Oscar Isaac.

Oscar Isaac será el que ponga en marcha el plan y reúna al grupo de élite para asestar el duro golpe al narcotráfico. El objetivo es robarle al jefe de los cárteles que vive en una casa apartada junto a su familia y rodeada de seguridad porque es allí donde también esconde una inmensa cantidad de dinero. De hecho, la casa misma es como si fuera una caja fuerte a la que es prácticamente imposible entrar y salir con vida.

Sin embargo, los protagonistas son experimentados militares que, cansados de estar cumpliendo órdenes de otros, deciden actuar por su cuenta y forrarse por el camino. Para ello cuentan con un plan maestro para el atraco al narco. Lo que pasa es que cuando se actúa por cuenta propia uno nunca sabe por dónde vendrán las verdaderas dificultades. La película es como una especie de ‘Ocean’s eleven’ pero con la acción propia de la serie ‘Narcos’. Además, la trama no se detiene ahí sino que se convierte en una huida hacia adelante con tintes de thriller psicológico que la hace tremendamente interesante.

Los primeros minutos brillan por su espectacularidad y por su ambientación de puro caos en el campo de batalla. Sin embargo, la película evoluciona de la adrenalina hacia la tensión del momento del atraco hasta la triple tensión que viven los protagonistas cuando se enfrentan a la toma de decisiones difíciles. Porque de salir con vida del atraco se verán perseguidos por una triple amenaza: los narcos, los polis y ellos mismos. Bueno, ya os lo podéis imaginar, todos detrás de ellos pisándoles los talones.

Una película que juega al despiste donde lo más interesante no es la acción sino los propios personajes. La verdad es que la película tiene de todo desde acción trepidante hasta la tensión del thriller psicológico donde los protagonistas se verán envueltos en la difícil situación que plantea uno de los temas clásicos de la literatura: la codicia.

La película sorprende porque conduce al espectador por lugares de la trama que uno no espera. Te hace disfrutar de la acción y al mismo tiempo te hace pensar y sufrir por las calamidades por las que tienen que pasar los protagonistas para salir con vida. Está dirigida por J. C. Chandor (‘El año más violento’) que juega al despiste y hasta las escenas que parecen que están mal, en realidad, están muy bien.

Está protagonizada por un reparto de auténtico lujo como Oscar Isaac (‘El año más violento’), Ben Affleck (‘El contable’), Charlie Hunnam (‘Hijos de la Anarquía’), Pedro Pascal (‘Narcos’) y Garret Hedlund. Cuenta con una ambientación espléndida y muy realista.

Se trata de una nueva apuesta de Netflix por una película de acción trepidante con tintes de thriller psicológico. Una cinta sorprendente que te mantendrá en tensión constante por las vicisitudes que se encontrarán por el camino. No te pierdas ‘Triple frontera’ porque es mucho más de lo que imaginas.

Triple frontera: 6,75/10

PD: “Siempre es más difícil de lo que crees”.

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.