Alita es una chica menuda de origen humilde que vive en un mundo lleno de peligros y robots asesinos. De una apariencia frágil y con unos ojazos que desbordan inocencia se podría decir que pide a gritos que la protejan de los peligros de la vida. Pero descuida, la chica se vale por sí misma y, es más, será ella quién proteja a los demás de las amenazas del Mal. Pero ¿de dónde emana esa fuerza? Es algo que ni ella lo sabe. Descúbrelo en ‘Alita: Ángel de combate’.

Ambientada en un futuro distópico. Tras una gran guerra, un médico encuentra entre los desechos del vertedero la cabeza de un cyborg cuya mente humana sigue dando muestras de estar funcionando. El médico lo reanima y le da un cuerpo nuevo, así es cómo Alita vuelve a la vida. No recuerda nada de su pasado así que el médico la acoge como a una hija. Mientras él trata de protegerla como si fuera una hija adolescente, ella se lanza a encontrarse a sí misma.

La chica sale a la calle con su nuevo cuerpo a descubrir el mundo que la rodea. Y se da cuenta de que puede hacer frente a los más fuertes y peligrosos. Descubre en su cuerpo un arma de combate. Pero puede que haya algo más. Porque Alita es valiente, impulsiva y no tiene miedo. Ella es todo corazón. Y todo eso no te lo da un cuerpo robotizado. Tiene que haber algo más.

La respuesta se encuentra en su pasado. Un pasado que no recuerda y que se ve obligada a descubrirlo por sí misma. La película es más un viaje de redescubrimiento personal de una chavala adolescente que busca su lugar en el mundo. Su instinto será su mejor guía para el camino junto con un puntito de locura (llámalo locura, impulsividad o falta de madurez) que le empujará hacia adelante a pesar de los tropiezos y de las ínfimas posibilidades. Una chica echada hacia adelante y que lo demuestra con momentos memorables como la escena del callejón o la del bar.

Alita: Ángel de combate’ es una película de ciencia ficción que desborda efectos visuales a raudales. Pero antes de eso hay una historia que contar, la de la chica protagonista que anda un poco perdida. Por su naturaleza se meterá en líos, descubrirá lo que es el amor y se verá empujada a tomar decisiones complicadas. Un personaje inocente que va madurando a lo largo de la historia.

La película te cautiva por su ritmo ágil y trepidante con ese toque intrigante de descubrir la identidad de la chica. Sustentado por un guion sencillo que da pie a la acción y que desemboca en un torrente de efectos visuales verdaderamente impresionantes. Todo un derroche visual que alcanza su punto álgido durante el Motorball: una especie de juego que mezcla hockey sobre patines y baloncesto, sobre una pista de Nascar. Los efectos visuales son lo mejor de la película.

Alita: Ángel de combate’ está protagonizada por Rosa Salazar acompañada por un reparto de altura como Christoph Waltz, Jennifer Connelly y Mahershala Ali. Con Jorge Lendeborg Jr (‘Bumblebee’) y algún guiño cinéfilo inesperado. Dirige Robert Rodriguez (‘Sin City’ y la saga de ‘Spy Kids’). James Cameron se encarga de la producción con unos increíbles efectos visuales al estilo de ‘Avatar’.

Una película de ciencia ficción muy disfrutable con los mejores efectos visuales del momento ideal para verla en pantalla grande. Además, detrás de los fuegos artificiales se esconde la historia muy real de una chica, sin memoria y con una fuerza arrolladora, en busca de su propio camino. Descubre la fuerza de la mujer guerrera en ‘Alita: Ángel de combate’.

Alita: Ángel de combate : 6,75/10

PD: No sé quién soy.

PD2: Dua Lipa se viste de Alita para la canción de la banda sonora ‘Swan Song’.

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s