Una suerte de comedia italiana a lo Woody Allen se cuela  en la Seminci para realizar una sátira ligera sobre el mundo del cine. Un paseo entre rodajes y guionistas por la Roma más cinematográfica. Una simpática comedia te espera en ‘Notti magiche’.

La película arranca con una escena memorable para que luego presentar a tres jóvenes aspirantes a guionistas de cine moviéndose entre bambalinas como novatos. La película utiliza la investigación policial por la muerte de un productor como excusa para contar, en forma de flashback, las aventuras y desventuras de estos tres incipientes escritores.

11 PAOLO VIRZÌ - NOTTI MAGICHE

Una comedia muy entretenida que recuerda a las pelis de Woody Allen que mostraba el otro lado del decorado de Hollywood. ‘Notti Magiche’ nos sitúa en los famosos estudios de Cinecittà de Roma de los cercanos años 90, en las oficinas de los productores, en las (ya icónicas) salas llenas de guionistas con las máquinas de escribir echando humo, mientras que de vez en cuando nos topamos con algún maestro director italiano.

‘Notti Magiche’ cuenta con un buen guión ágil que le da un toque divertido y desenfadado a la película. Aunque la ambientación parece que esté poco trabajada, la película es muy agradable de ver y accesible a todo el mundo. Está dirigida por Paolo Virzì y cuenta de secundario con Giancarlo Giannini.

Se trata de una película muy disfrutable e inspiradora. Tiene ese toque mágico que le da las estrellas del cine, la ciudad de Roma y la ingenuidad de los jóvenes guionistas. ‘Notti Magiche’ es una comedia agradable y deliciosa que invita a soñar en una noche estrellada de Roma.

Notti Magiche: 6,50/10

PD: Como decía siempre mi mamá “mira siempre por la ventana”. ¿Que qué quería decir? Boh.

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s