Un interesante drama romántico adolescente sobre los primeros (des)amores. Una película correcta que destaca por el desarrollo de las situaciones amorosas de los jóvenes. Una cinta con cierta frescura juvenil, es ‘Genèse’.

La película se centra en la historia de una joven que decide cortar con su novio cuando éste le propone una relación abierta. A partir de ahí se lanza nuevamente a buscar un nuevo amor pero no encontrará más que ranas en el charco de príncipes. Por otra parte, la película también narra la historia de un chaval que se encuentra enamorado de su mejor amigo. Lo mantiene en secreto mientras trata de externalizar una falsa seguridad que denota una gran falta de confianza en sí mismo.

10 PHILIPPE LESAGE - GENESE

Se trata de un drama romántico juvenil que comienza muy prometedor pero que se va diluyendo según lo van haciendo las esperanzas en el amor de los chavales a lo largo de la película. De un estilo sobrio refleja muy bien esa relación distante que tiene los protagonistas con su entorno. Contiene escenas de denuncia social como aquella bajo la lluvia del incidente en la fiesta.

Aunque la película camina hacia el lado más amargo del amor, el director termina por cambiar de escenario y de protagonistas. Lo hace para contarnos una historia completamente nueva entre un chavalín y la chica que le gusta que cierra la película de una forma muy tierna y bonita y, al mismo tiempo, esperanzadora.

Genèse’ es una película que es para dejarse llevar por las historias de los chavales aunque puede que se haga un poco larga. Una película correcta sobre los fríos desamores de la adolescencia.

Genèse: 6,50/10

PD: ‘Genèse’ es la gran triunfadora de la Seminci 63 tras alzarse con la Espiga de Oro a la Mejor Película. Además se llevó otros dos premios más como el de Mejor Director y Mejor Actor.

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s