La Seminci guarda un espacio para el melodrama romántico con ‘La quietud’. La finca que da nombre al título de la película y que es donde reside la familia protagonista. La película esconde muchos secretos y traiciones pese a la aparente quietud.

Se trata de un melodrama romántico con tintes eróticos que se va enredando en función va avanzando la trama. El director Pablo Trapero presenta a los personajes de una familia con grandes lazos. La escena de las hermanas presenta una relación de íntima comunicación y de gran amistad pese a sus romances conflictivos en el pasado. Parece una relación que ha superado grandes dificultades y que todo está más que hablado y perdonado. Pero la trama se retorcerá.

07 PABLO TRAPERO - LA QUIETUD

A medida que van apareciendo más personajes más se va enredando hasta convertirse en un melodrama romántico con algún tinte de telenovela por situarse la acción en una finca opulenta con una matriarca de fuerte personalidad. Una película que comienza muy sensual y camina hacia un enredo del enredo muy interesante.

La dirección de Pablo Trapero se centra en la presentación de personajes y situaciones donde destaca la escena del tanatorio donde la cámara camina de una acción a otra dentro del mismo escenario. Sin duda lo mejor de la película donde el director despliega su destreza en el manejo de la cámara y del baile de personajes.

Está protagonizada por un reparto muy interesante con Bérénice Bejo, Martina Gusman, Graciela Borges y Edgar Ramírez (‘El asesinato de Gianni Versace’). ‘La quietud’ destaca por su gusto del melodrama romántico.

La quietud: 6/10

PD: Estreno previsto en España para noviembre.

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s