Este año en la Seminci el toque del cine indie americano lo da ‘The miseducation of Cameron Post’ que cuenta con Chloë Grace Moretz de protagonista y que viene directamente de Sundance. La película sigue los pasos de una joven que termina en un centro religioso para curar la homosexualidad. Una película muy interesante que desemboca en un drama juvenil.

En el campamento religioso siguen una especie de terapia para curar la homosexualidad de los chavales con la intención de descubrir sus traumas infantiles. Algo que la película lo aborda de forma ágil y divertida para luego instalarse en un drama sobrecargado. Es una película inteligente pero le falta la chispa del cine indie americano.

04 DESIREE AKHAVAN - THE MISEDUCATION OF CAMERON POST

Resulta difícil conectar con las emociones de los protagonistas a partir de un estilo visual tan rutinario. Se echa en falta algo nuevo que contar en la trama que bebe principalmente del guión y de las películas de ‘La llamada’ y de ‘Hasta los huesos’. De una cinta ganadora del gran premio de Sundance se espera un poco más.

Cuenta con un reparto juvenil muy prometedor como Choë Grace Moretz (‘Kick Ass’) que se echa la peli a los hombros, Sasha Lane (‘American Honey’), John Gallagher Jr. (‘Calle Cloverfield 10’) y Jennifer Ehle.

Aunque le falta esa frescura del cine indie americano ‘The miseducation of Cameron Post’ es una película necesaria por su temática y por abordar un tema muy complejo de forma simple y directa. Es una película que hay que ver pero no consigue dejarte un poso duradero.

The miseducation of Cameron Post: 6,50/10

PD: “¿Qué tal vas con tu iceberg?”

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s