José Coronado interpreta a un padre coraje que va tras la pista de los jóvenes que propinaron una paliza a su hijo. Con la película ‘Tu hijo’ arranca la Seminci con puro cine de autor y especialmente duro. Y es lógico porque golpea donde más le duele a un padre, en su hijo.

La película comienza con la rutina de un hombre de familia acostumbrado a calmar a los padres de sus pacientes hospitalizados. Pero claro, no es tan fácil como parece controlar los nervios cuando tu hijo está gravemente ingresado en una camilla del Hospital y uno no puede hacer nada con sus propias manos para salvarlo. Un día, el destino le pondrá al protagonista en esa tesitura pero él no se lo pensará dos veces para ir tras los agresores de su hijo.

01 MIGUEL ÁNGEL VIVAS - TU HIJO

‘Tu hijo’ se centra en la vida del padre. Un hombre que lleva una vida normal y que cada mañana se levanta para ir a trabajar. Por el camino escucha las noticias de alguna emisora pero parecen lejanas como si esas cosas les sucedieran a otros. Pero tras la brutal paliza que recibe su hijo todo cambia, el padre no puede quitarse las imágenes de la cabeza y se siente obligado a actuar por su cuenta.

A la película le cuesta arrancar, se hace larga por momentos, hasta que a mitad de película encadena cuatro o cinco escenas bastante buenas como la de la sala del juzgado. José Coronado está inmenso y es el que se echa la peli a sus espaldas frente a viento y marea. Él es el motor de la película y la emoción del dolor contenido de un padre.

El protagonista se mete de lleno en un mundo que desconoce como es el de la noche festiva de los jóvenes de discoteca. Tan solo observarlo ya se le hace raro y al final será eso lo que le ponga del revés todo su mundo.

Se trata de una película muy dura cocinada a fuego lento y en carne viva. Un retrato veraz y auténtico de la naturaleza humana. Lo que le coloca la etiqueta de necesaria. ‘Tu hijo’ es una película de la que cuesta entrar pero que luego no te dejará salir.

Tu hijo: 5,50/10

PD: Eran cuatro. Uno lo grabó todo.

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s