En plena temporada de superhéroes en la cartelera se ha colado un joven que no destaca por ningún superpoder, no le acompaña la Fuerza ni nadie le espera en casa. Sus cualidades son mucho más terrenales como el coraje, la astucia y la insensatez idealista de la juventud. Es un poco canalla y no se le da nada mal pilotar naves espaciales. Es imprevisible. Es ‘Han Solo’.

La película arranca cuando un joven y su chica tratan de escapar a lo ‘Bonnie and Clyde’ entre los escombros de un planeta de suburbios. Después de eso, Han Solo hará lo que sea por ganarse la vida para regresar y recuperar algo valioso. Y entre medias ocurre el transcurrir de la vida.

MV5BNWJlMDQwMDItZjIyMy00OGY2LThkYjgtNDY0YTRiOWZjMTQwXkEyXkFqcGdeQXVyNzQ0MDUyMzg@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_

Han Solo’ tiene un comienzo muy prometedor con un corte realista y una atmósfera muy atractiva. Incluso la escena bélica está muy lograda y es toda una delicia fugaz. Según va avanzando los minutos el empuje inicial se va diluyendo para terminar en una película convencional, muy entretenida y demasiado correcta.

Lo mejor de la película es la rebelión que prepara el robot, un tema que hoy es más actual que nunca. Un robot que respira inquietud, libertad y rebeldía que bien se merece continuar en la saga Star Wars sino en cuerpo al menos en espíritu. De los guiños destaca el momento en el que se conocen Han y Chewbacca. Una amistad que comenzará, cual inmejorable metáfora del destino, encadenados el uno al otro y desde entonces ya nada podrá separarlos.

En la dirección se nota la mano maestra de Ron Howard, sobre todo, al principio. El guión plantea una idea interesante pero se va perdiendo en el desarrollo, le falta chispa y a veces cae en diálogos un tanto infantiles. Sin embargo, en conjunto ‘Han Solo’ es una buena película de aventuras espaciales muy entretenida con cierto trasfondo existencial.

Alden Ehrenreich es el joven Han Solo que, a falta del carisma de Harrison Ford, realiza una interpretación a la altura de su personaje y lo defiende bastante bien. Sus compañeros de tripulación son Woody Harrelson, Donald Glover (‘Atlanta’) y Emilia Clarke (‘Juego de tronos’) que juntos dan un nivelazo a la película. Sin olvidar, un regalo llamado Thandie Newton.

MV5BMTc4MjUzMDMyNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDUzNDUyNTM@._V1_SX1777_CR0,0,1777,744_AL_

Se trata de una película sobre los orígenes de un personaje así que veremos la evolución del protagonista. De comenzar siendo un joven idealista bastante astuto a madurar conservando el idealismo pero sin perder de vista el mundo real. Ahí es cuando entra en juego los personajes de Woody Harrelson, Donald Glover y Emilia Clarke que todos de una forma u otra buscan ganar una partida de cartas conociendo bien la única ley que impera. No salir de la partida.

Un trasfondo muy interesante y que planta las bases para abrir una nueva saga del universo Star Wars. La historia de Han Solo da para mucho más y lo mismo con un guión con un poco más de garra lo podría convertir en una gran película. Una película tan grande como su personaje, Han Solo.

Han Solo: 6,25/10

PD: Tú buscas algo…

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s