La cualidad de Deadpool, más allá de sus superpoderes, es que es capaz de adquirir la forma de ese colega tuyo gamberro con el que pasas horas hablando de las pelis de superhéroes flipando con tal escena o criticando aquella otra. Te envuelve con su desgarbada verborrea llegando a eclipsar, quizás en demasía, el desarrollo de la trama. Lo mejor es que ni siquiera importa porque lo más importante en ‘Deadpool 2’ es pasar un rato divertido con un superhéroe diferente.

La película arranca cuando la tragedia golpea la vida de nuestro protagonista. Una vez supera la fase de autodestrucción trata de seguir adelante trabajando de becario para los X-Men. Va en serio, no es coña. Todo cambia cuando decide ayudar a un chaval en apuros cuya cabeza está a punto de estallar. Me ha salido una sinopsis un poco enigmática pero no quería que se me colara ningún spoiler y así no reventar el elemento sorpresa del principio. Vaya, es justo lo que acabo de hacer.

MV5BOTVhNGUxOTYtNTViNS00ODMzLTlkYzUtOTRiN2NjMDlkODVjXkEyXkFqcGdeQXVyNzk3NDUzNTc@._V1_SX1777_CR0,0,1777,744_AL_

Como os podéis imaginar Deadpool vuelve a romper la cuarta pared y habla a los espectadores como si fuera otro fan más de las sagas de superhéroes. Atiza por igual a sagas ajenas y a las propias lo que resulta muy divertido e inevitablemente te arranca desde una leve sonrisa de complicidad hasta la más pura carcajada. Sabe conectar muy bien con su público porque toma lo que más gustó de la primera y lo eleva a la máxima potencia. Y la cosa funciona muy bien.

Aunque no deja de echarse de menos un poco más de altura a la hora de continuar con la trama. La historia de esta secuela de ‘Deadpool’ es bastante sencilla con un giro de guión al final bastante forzado. Y es que el guión resulta de lo más ingenioso hasta que el final se vuelve un poco desconcertante. Si en ‘Noche de juegos’ disfrutamos de los chistes de la era Trump ahora con ‘Deadpool 2’ escuchamos la réplica, bajo la batuta de la Fox, con ese villano que se trae un aire al presidente y que, por momentos, parece que quiere funcionar como lavado de imagen.

Algo que chirría bastante con lo visto hasta entonces riéndose de todo el mundo sin importarle un carajo ni nada ni nadie hasta que llegamos al final donde se posiciona y toma partido. Lo cual, no resulta coherente con el resto de la película. Sin olvidar el repetitivo chiste sobre el racismo que lleva implícitamente una marcada intencionalidad. Es como si estuviéramos pasando un rato agradable con un personaje que presume de ir por libre y de pronto te cortasen la película con una serie de anuncios de propaganda, resulta chirriante.

MV5BM2IwY2M2OTUtOWEwNy00YzAyLTk0MWItOTkzN2JlN2Y1Y2IzXkEyXkFqcGdeQXVyNjQ5ODc5MjY@._V1_SX1777_CR0,0,1777,743_AL_

Protagonizada por Ryan Reynolds, que participa en el guión, y destaca entre los secundarios Zazie Beetz (‘Atlanta’) con un personaje muy particular y con el que se relaciona la buena fortuna como otro superpoder. Resulta muy original e interesante porque en ese tema hay mucha tela que cortar. Por supuesto, los efectos especiales son brutales con esas escenas donde se detiene el tiempo que son espectaculares.

‘Deadpool 2’ es una película de superhéroes que se mofa de las películas de superhéroes. Incluso Ryan Reynolds se ríe de Ryan Reynolds. Partiendo de esa premisa de comedia de acción desenfadada y políticamente incorrecta, ‘Deadpool 2’ resulta irresistible.

Deadpool 2: 6,5/10

PD: Ese momento de Zazie Beetz corriendo al trote mientras un coche sobrevuela su cabeza.

PD2: Tráiler con frases inéditas de la película.

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s