La nueva Lara Croft trabaja de mensaca, besa la lona cuando entrena y juega a la liebre para sacarse un dinerillo extra. No es la heroína perfecta pero es tan de carne y hueso que se gana al público por su cercanía. La película resulta más chispeante cuando muestra las habilidades millenals de la joven protagonista que por su capacidad innata de resolver acertijos de tumbas milenarias. Y todo eso sin perder el estilo de ‘Tomb Raider’. Puro espectáculo.

Alicia Vikander es Lara Croft, una joven independiente que se niega a firmar el acta de defunción de su padre desaparecido. Así que se lanza a seguir su rastro para encontrarlo y traerlo de vuelta. La película comienza con mucha acción y un ritmo frenético. Apenas se detiene en la parte de misterio de la trama que utiliza como un elemento de trasfondo de la historia. Porque el objetivo de ‘Tomb Raider’ es vivir LA aventura del videojuego.

tombraider032

La película arranca con dos escenas memorables: la de la persecución de bicicletas y la pelea en el puerto. El guión es ágil y sirve para el uso exclusivo de la acción. Dedica el tiempo justo a resolver los enigmas que se van presentando de manera fluida favoreciendo el devenir de la trama. Hacia el final del metraje, la acción se condensa por lo que pierde ritmo pero la historia gana solidez para que las imágenes se queden impregnadas en nuestra retina a la salida del cine. Prácticamente, la película se toma un respiro para que asimilemos tanta acción desbordante.

Los efectos especiales son espectaculares y las escenas de acción son impresionantes. Hay persecuciones muy cañeras, saltos imposibles y la dosis justa de peleas. ‘Tomb Raider’ se mantiene fiel a la mecánica del videojuego y lo convierte en puro espectáculo cinematográfico. Alicia Vikander carga con el arco y las flechas de Lara Croft en un papel que le viene como anillo al dedo. Completa el reparto Dominic West (‘The wire’) y Walton Goggins (‘Los odiosos ochos’) que, este último, tiene un papel de malo pero bastante humano.

Aquellas lejanas leyendas de ‘Tomb Raider’ sobre mitos y hallazgos arqueológicos han quedado atrás. Esta nueva versión recoge un cariz mucho más cercano y aventurero con el que poder disfrutar como un chiquillo de una auténtica experiencia Tomb Raider en el cine.

Tomb Raider: 6/10

PD: Una auténtica aventura Tomb Raider.

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s