Hugh Jackman se pone el traje de maestro de ceremonias para presentarnos a la tropa de la parada de los monstruos en un musical demasiado amable acerca de cumplir los sueños y el miedo al diferente. Por supuesto, ‘El Gran Showman’ hace honor a su título y el espectáculo de bailes, luz y sonido está garantizado.

Basada en la historia real de Phineas T. Barnum. La película deja a un lado el biopic para centrarse en el ascenso al éxito de un empresario circense (Hugh Jackman) que tuvo la idea de montar un show que mostrase al público las peculiaridades de un grupo de bichos raros rechazados por la sociedad. En el camino se van sucediendo una serie de número musicales bastante ágiles que da como resultado una película muy entretenida.

El Gran Showman’ se aleja de la imagen tenebrosa a la que se asocia a los freaks y los presenta como si fueran las estrellas de un espectáculo pop. Evita caer en el drama subrayando el tono dulce de las canciones y un buenrollismo un tanto exagerado. Se echa en falta ahondar en las miserias de los personajes y sus vidas estrafalarias. Elude entrar en el conflicto racial (tan actual hoy en día con Trump) y lo reduce todo a la mera cuestión social de los protagonistas.

gran-showman_7

El resultado es un producto comercial bastante entretenido que invita a soñar. Su gran baza son los números musicales con coreografías imposibles, piruetas de cámara y unos escenarios de ensueño para enamorar al personal. Incluso desliza unas cuantas elipsis de fantasía que son un puro regalo visual. Toda la pirotecnia artística es una delicia para los sentidos. En todo momento, ‘El Gran Showman’ deja claro que su única intención es la de hacer disfrutar de un momento mágico. Y lo consigue.

Hugh Jackman lleva la batuta del circo y da gusto ver cómo disfruta cual chiquillo con cada canción. Le acompañan Michelle Williams, Zac Efron y Zendaya manteniendo el nivel bien alto. Y Rebecca Ferguson afianzando su carrera con un breve pero intenso papel.

Contiene actuaciones memorables como la de ‘This is me’, canción nominada al Globo de Oro y automáticamente apuntada a la playlist. Por momentos, la película gusta porque recuerda fragmentos de otras obras como ‘Birdman’, ‘Juego de Tronos’ o ‘La La Land’. Por supuesto, ‘El Gran Showman’ es de esas películas para disfrutar en la pantalla gigante del cine.

El Gran Showman: 5,5/10

PD: Se reirán de todos modos…

 

PD2: En 2014 le pidieron a Hugh Jackman que presentara los Tony (los Oscar del teatro) y así abrió la gala… dando saltitos como Bobby Van en ‘Small Town Girl’ (1953). Este tío nació para el teatro.

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s