Los mejores efectos especiales del momento, el ritmo adrenalínico y un toque gamberro son las bazas con las que cuenta ‘Kingsman: El círculo de oro’. Para disfrutar con peleas imposibles, explosiones a raudales y robots de fantasía.

La película comienza con la destrucción de toda base de operaciones de los Kingsman en Londres así que Eggsy (Taron Egerton) y su hombre del pinganillo (Mark Strong) se ven pidiendo ayuda a sus primos del otro lado del charco, los Stateman de Estados Unidos. Deberán unir fuerzas para detener los malvados planes de villana muy peculiar.

En esta segunda parte el director Matthew Vaughn centra sus esfuerzos en las piruetas de cámara relegando el propio guión a un mero pretexto. No hay nada que reprocharle porque las escenas de acción bien valen su peso en oro. Pero parece que se haya desentendido de su antecesora para hacer una película totalmente distinta. Ha cambiado el tono, el ritmo y, sobre todo, la elegancia. Básicamente el alma de la primera.

landscape-1500558074-taron-egerton-kingsman-golden-circle

Para mantener el nivel de estilo bien alto parece que han llamado a los más molones del momento: Channing Tatum (‘Infiltrados en clase’), Pedro Pascal (‘Narcos’), Colin Firth (no tenía por qué estar) y Jeff Bridges. A parte de los ya consabidos Taron Egerton y Mark Strong se suman además Julianne Moore y Halle Berry. Demasiadas caras conocidas que entran y salen de la función sin dejar un verdadero calado en la trama desaprovechando unos personajes, a priori, tan atractivos.

Los efectos especiales son espectaculares y a la vanguardia del cine actual. Sin duda, lo mejor. Pero te dejará un sabor agridulce si buscas algo de peso en la historia. Se hace un poco larga debido a un guión artificial que incluso llega a coquetear con el discurso prodrogas. Se disfruta bastante pero, comparada con la primera, se sale del cine con la sensación de ver una peli intranscendente.

Kingsman: El círculo de oro (2017): 6/10

PD: Los modales hacen al hombre, por Pedro Pascal.

Escrito por Jorge Martín

Periodista. Máster en RNE. Amante del cine, la sátira política y la Juventus de Turín. Me encanta viajar y leo todo lo que cae en mis manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s